Rosita Arenas Desnuda

Chat De Adultos

Cine Mexicano ...

Yuri cantante Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1994, Yuri vuelve a la televisión pero ahora como presentadora del show cómico-musical No te muevas. En ese mismo año, acepta protagonizar la telenovela mexicana Volver a empezar, estelarizada junto al cantante puertorriqueño Chayanne para la cadena Televisa.En 1995, actuó de nuevo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El ritmo de trabajo devastó la salud de la cantante y se le detectaron tumores en las cuerdas vocales, lo cual la llevó a caer en depresión. En ese año lanza el álbum Espejos del alma, que obtendría regular éxito en la radio debido a las pocas presentaciones de Yuri por sus problemas de salud. De este disco destacan los temas De qué te vale fingir, Qué sabes tu del amor, Mueve tu cuerpo y Engáñame.

También se convirtió en la primera cantante latinoamericana en obtener Disco de oro en España. En ese mismo año grabó el sencillo El pequeño panda de Chapultepec, dedicado al primer panda gigante nacido en cautiverio fuera de China, cuyo sencillo superó el millón de unidades vendidas y posteriormente se incluyó en una reedición del disco. Desde 1995 hasta la fecha, Yuri está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, miembro de la banda musical Aleste. En España, fue la primera mujer latina en certificar disco de oro en el año 1982 con su disco Llena de Dulzura y gracias al sencillo "Maldita Primavera". El 27 de septiembre de 2011 lanza al mercado el álbum, Mi tributo al festival, donde rinde homenaje al desaparecido Festival OTI. En este disco, Yuri interpreta de manera magistral las canciones ganadoras de dicho festival.

Una historia del cante flamenco

actores consagrados ...

Además, participó como parte del jurado del reality Cantando por un sueño, de la cadena Televisa junto a Montaner, Adrián Posse y Susana Zabaleta durante tres temporadas. En 2003, Yuri firmaría de nueva cuenta con Sony Music y grabaría a petición de la disquera un disco de música ranchera, titulado Yuri, en el cual se incluyen duetos con artistas de renombre, como Vicente Fernández, Ana Bárbara, Mijares, Pandora y Lupe Esparza. Yuri decide regresar a la música secular a mediados de 2001 convencida por sus seguidores y hace algunas presentaciones en televisión con nuevos arreglos de sus antiguos éxito. No fue sino hasta el año 2002 cuando Yuri retorna de manera formal con el lanzamiento de su disco Enamorada, donde deja a un lado los temas religiosos y retoma los temas de amor y desamor. De este álbum se desprende un único éxito, la bachata Ya no vives en mí.​ También realiza una actuación especial en la telenovela infantil Vivan los niños. En 1996, Yuri graba el disco Más fuerte que la vida, disco que incluyó algunos de sus éxitos en versión ranchera y la canción cristiana que le dio nombre al álbum.

con Niño Ricardo

Las ventas de la revista se dispararon, obteniendo ventas récord en su momento y a pesar de que Yuri nunca apareció desnuda. Este logro supuso otro récord de Yuri al convertirse en la primera latina en una portada de Playboy. En 1979 Yuri participó en el Festival OTI, en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana fue un presunto plagio de la canción MacArthurPark de la cantante estadounidense Donna Summer.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta