Rafael Mercadante Desnudo

Chat De Adultos

JIMBOX: Rafael Mercadante

Música de Chile Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la creación del Festival Internacional Providencia Jazz en el año 2002, junto a otros festivales comunales, el jazz ha logrado mayor difusión para el público no experto. Los esfuerzos de Violeta Parra por recuperar más de 3000 canciones, rimas, mitos, payas e incluso recetas fue uno de los actos fundacionales del movimiento. Los cultores de este movimiento incorporan elementos propios de la música continental, incorporando instrumentos y ritmos de toda el área hispanoamericana.

La banda no solo fue pionera en la puesta a punto de nuevas formas jazzísticas, como el bebop o el cool, sino que además reunió a músicos entusiastas de la figura de Charlie Parker y sus descendientes. A finales de la década 1990 y principios del año 2000, influencias extranjeras de grupos de pop adolescente prefabricados, hacen que aparezca una nueva gama de artistas nacionales, entre los que destacan grupos creados a partir de casting como Supernova y Stereo 3. Este movimiento musical y cultural, que habría de adquirir connotaciones políticas, se desarrolló desde principios de la década de 1960, consolidándose a fines de esos años y proyectándose hacia los primeros años de la década siguiente.

Por décadas[editar]

JIMBOX: Rafael Mercadante

Este pueblo agrícola-alfarero tenía una organización admirable, y un alto desarrollo cultural, incluida cueca, que tuvo gran influencia en la civilización incaica. Descendientes de los antiguos changos, los atacameños hablaban la lengua kunza, y sus estructuras sociales, tecnología y cultura espiritual estaban condicionadas por el medio ambiente complejo del desierto. Los atacameños, a su vez habían sido influenciados enormemente por los nazca, una sociedad organizada que ocupó buena parte del desierto de atacama, principalmente la zona costera y central, y que se extendió a lugares tan lejanos como el valle central de Chile.

Música tropical y cumbia chilena[editar]

Se toca con uno o dos palos, y en la membrana lleva un dibujo que representa las cuatro esquinas del mundo que son una parte fundamental de la cosmogonía mapuche; es el instrumento distintivo del o de la Machi, y junto con las cascahuillas son de uso casi exclusivamente ritual. En las localidades de Peine y Socaire, región de Antofagasta, el talátur se celebra en fecha variable entre agosto y octubre en las mismas características y función que el cauzúlor, y centra su propósito en la obtención de las aguas para fertilizar la tierra. Aquí interviene el canto colectivo, acompañado por el clarín, pututo y chorromo, que comienza con una invocación a las aguas y riachuelos de la zona, y prosigue dirigiéndose a las montañas vecinas.

Rafa Mercadante on Twitter: '@SBASANEZ ...
Rafa Mercadante on Twitter: 'Finish ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta