Chat De Adultos

Poetas Hispanos® on Twitter: '“Alma ...

El Espejo Gótico: «Alma desnuda»: Alfonsina Storni; poema y análisis

Por la actividad que realiza nuestra empresa, recogemos información sobre nuestros usuarios, siendo este documento parte integrante de la Política de Privacidad de ReflexionesVividas. Si acepta entrar en nuestra web está aceptando implícitamente nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos. Así transita “Alma desnuda”, desnudando el ser de Storni, que busca dioses alternativos, que no acepta obstáculos, que ansía un trozo de verdad, un corazón auténtico abierto que la nutra de vida, de sangre pura sin contaminar. Un alma también contradictoria que desea lo que no tiene, que vive de espaldas al tiempo, sin disfrutar el instante, anhelando un capítulo de su vida que no llega. La primera estrofa define el tema y el estilo.

Alma Desnuda Poem by Alfonsina Storni

El yo poético busca purificarse a través de estos versos, ansía ser comprendido, lucha por defender su identidad ante las agresiones sociales.

El tono de la pieza, como ocurre en buena parte de la obra de Storni, es melancólico, casi amargo. La esperanza apenas se filtra en los versos de “Alma desnuda”. “Alma desnuda” ofrece una interpretación del propio carácter de su autora. Emocional, sensible, reivindicativa, una mujer en un entorno hostil, Storni desnuda su alma en esta pieza de musicalidad vibrante y fluida.

Alma Desnuda Poem by Alfonsina Storni
Poetas Hispanos® Twitterissä: '“Alma ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta