Chat De Adultos

Pepe Gamez (@ppgamez) / Twitter

Lina Morgan Wikipedia, la enciclopedia libre

En reconocimiento a ese hecho se le otorgó el título de «Villa Heroica» el 20 de septiembre de 1864. También, el 12 de mayo de 1821, cerca de la ciudad, entre el sitio conocido como «El trapiche Ibarra» (en las vegas del río Pacairigua) y los altos de El Rodeo tiene lugar un enfrentamiento entre las tropas patriotas comandadas por el general José Francisco Bermúdez y los realistas. La batalla, llamada «La batalla de El Rodeo», formaba parte del plan de Simón Bolívar para distraer a los realistas que estaban al oriente del país con el fin de que no llegaran a la batalla que sellaría la independencia de Venezuela. Los realistas serían vencidos definitivamente cinco semanas más tarde en la Batalla de Carabobo. En 1812 Sufre los embates de los esclavizados y negros libres alzados en Barlovento (más hacia el este) por los realistas. Estos atacaron al pueblo y las haciendas, dejando muchos muertos y heridos, de ese año en adelante el hecho sería recordado en Guatire como «La invasión de los curieperos».

Pepe Gamez (@ppgamez) / Twitter
  • En 1812 Sufre los embates de los esclavizados y negros libres alzados en Barlovento (más hacia el este) por los realistas.
  • Hay una subsede de la Orquesta Nacional de Juventudes Francisco de Miranda y la Orquesta Infantil Vicente Emilio Sojo.
  • La nueva parroquia, llamada «Santa Cruz de Pacairigua», inició sus actividades ese año de 1680 en una ermita o capilla establecida en tierras altas del Valle de Pacairigua.

A lo largo de su carrera destacó por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical española y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan las obras teatrales ¡Vaya par de gemelas! No es un color; en cine, películas como Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con Compuesta y sin novio y Hostal Royal Manzanares. Ha sido galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio entre otras distinciones.

Pepe Gamez on Twitter: 'Es una gran ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta