Nayib Bukele Desnudo

Chat De Adultos

Pandilleros en El Salvador ahora queman ...

Lista Engel desnuda autoritarismo y corrupción de Bukele, dicen expertos Noticias de El Salvador elsalvador com

Pero promete pagar dividendos a quienes comprometen su capital si la inversión en bitcoins del país da sus frutos. El próximo mes, en lo que los expertos dicen que es su movimiento más arriesgado hasta el momento, El Salvador emitirá el primer “bono en su tipo de Bitcoin”, de mil millones de dólares. Y a pesar de la promesa de Bukele de que Bitcoin facilitaría la vida de los millones de salvadoreños que no tienen cuentas bancarias y de los que envían remesas desde el exterior, pocos parecen usarla en su vida diaria. El vicepresidente salvadoreño fue designado por Bukele para preparar una reforma constitucional y el anteproyecto establece que un presidente debe esperar 5 años para buscar nuevamente el cargo.

  • Bukele, que en principio avaló la llegada de CICIES a El Salvador, echó a la comisión en junio de 2021, cuando las investigaciones se acercaron demasiado a él y a su entorno.
  • Nunca fue su “gran plan de seguridad municipal” el que mantuvo a Nuevo Cuscatlan sin violencia.
  • “Estimamos que el país ha perdido entre $10 millones y $22 millones”, me dijo Reusche.
  • Lo cierto es que las remesas siguieron fluyendo en dólares, Bitcoin City es una maqueta que existe en las cuentas de Twitter del gobierno y la intención de Bukele de solventar las deudas amparado en un criptobono se topó con el escepticismo de los mercados en Europa y Estados Unidos.
  • La comunidad financiera internacional, que ahora hace sonar las alarmas, aplaudió hace dos décadas cuando El Salvador renunció a su moneda y adoptó el dólar.
  • Como parte de Catedral, la Fiscalía General obtuvo autorización judicial para intervenir los teléfonos de al menos 9 funcionarios de la administración Bukele.

Según Francisco de Sola, empresario y expresidente de Fusades, el país no solo afronta una crisis política, sino una económica. En el foro, describió un sombrío panorama de dura contracción económica, masiva pérdida de empleos y, lo más grave, cómo 1.9 millones de salvadoreños están en el umbral de pobreza. Su gobierno fue acusado de utilizar el software Pegasus para espiar a periodistas, defensores de los derechos humanos e incluso a integrantes de su partido político, Nuevas Ideas.

Espeluznante caída de Fabio Quartararo: su moto lo pisó y de milagro no fue atropellado por otros pilotos

Nayib Bukele autoriza el uso de la ...

Una imagen que ha dado vueltas en redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional. Se trata del momento en que el diputado, Gaspar Rivas, aseguró ser el símil de Nayib Bukele en Chile. Esta semana, tres senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley solicitando al Departamento de Estado que informe si la adopción de Bitcoin en El Salvador ha abierto la puerta al lavado de dinero y si la criptomoneda presenta riesgos para el sistema financiero de EE.UU. La comunidad financiera internacional, que ahora hace sonar las alarmas, aplaudió hace dos décadas cuando El Salvador renunció a su moneda y adoptó el dólar. La dolarización ha ayudado a mantener bajas las tasas de inflación en esa nación en comparación con las de sus vecinos, pero también significa que el gobierno ha entregado el control de su política monetaria a Estados Unidos. El bono a 10 años ofrece a los inversores una tasa de interés del 65%, más baja que los certificados tradicionales de la nación, que se han estado negociando en territorio de ‘bono basura’ porque las agencias calificadoras están muy preocupadas por la fijación de Bukele con Bitcoin.

Luis Ugalde: Cuatro puertas cerradas y una llave

Las medidas impulsadas por El Salvador para combatir las pandillas han sido ampliamente defendidas por el gobierno, pero activistas y miembros de la comunidad internacional las han cuestionado por considerar que abren la puerta a violaciones de los derechos humanos. En sus años como alcalde, no dudó en cuestionar las gestiones de funcionarios de su propio partido​ al frente de instituciones dirigidas a mejorar el acceso al agua o de promover la sostenibilidad del medio ambiente. Incluso, criticó la primera gestión presidencial que el FMLN logró llevar al poder en ese momento, con Mauricio Funes a la cabeza. Bukele reconoció que Funes colocó en el debate el tema de la inversión social, pero que eso no se tradujo en cambios estructurales ni en beneficios reales para la gente​. Sin embargo, fue respaldado para ir a la contienda por San Salvador​, el paso previo para llegar a la presidencia de la República.

Nayib Bukele on Twitter: 'It will air ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta