Marcha Desnuda Chile

Chat De Adultos

Protagonizó una performance de desnudo ...

Se filtran fotos desnudas del famoso YouTuber chileno German Garmendia

Mi tema es tener un espacio, un tiempo y una forma de hacer arte con la fotografía y el cuerpo en cualquier parte”, confesaría Tunick en una entrevista publicada por el sitio web El Dínamo. La idea era usar nuestros cuerpos como un lienzo para pedir apoyo para la huelga el 8 de marzo, para declarar que no son para uso público y podemos usarlos como a nosotros nos guste», dijo la organizadora de la protesta Javiera Salinas. También cubrieron las paredes de las estaciones del metro que llevan nombres masculinos con carteles de artistas chilenas. La autora, nacida en A Coruña en 1842 con el nombre de Francisca Claudia Josefa Antonia González-Garrido y García, controlaba varias lenguas y mostraba un firme deber social. De esta forma lo demuestran su implicación en el Consejo Superior de Protección a la Infancia, del que fue vocal, y productos como El problema de la mendicidad y De de qué forma se salvan las vidas en la primera niñez .

  • "La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza", reconoció el propio presidente chileno, Sebastián Piñera.
  • Escritora de poesía, narrativa y teatro, Maruja Pino Piñeiro fue una figura fundamental de las letras gallegas.
  • Activistas de la organización feminista Femen protestando con el torso descubierto en las puertas del Congreso al inicio del debate del estado de la nación contra la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
  • Se integra la posibilidad de un desnudo artístico público, como eventualidad, para posteriormente prohibirlo; la manifestación como contrato eventual, y simbólico.
  • En 2011, la primera generación de jubilados del sistema de capitalización individual no sabía aún que sus pensiones serían irrisoriamente miserables.

Una activista del movimiento "Femen" sostiene una cruz en llamas y luce la frase "Life in plastic is not fantastic" sobre su torso desnudo durante una manifestación contra la apertura de la "Barbie Dreamhouse" cerca de Alexanderplatz en Berlín, Alemania. Que Chile haya mejorado notablemente en los índices de igualdad, que la presidenta Bachelet haya intentado la gratuidad en las universidades y la integración en los colegios poco importa. La protesta de 2011 guiada por Twitter y Facebook, esa plaza pública virtual, ya es, gracias a WhatsApp, un asunto de tribu que no solo tiene sus propias opiniones sino su propia información. La asamblea es su forma natural de asociación, vista como más justa y democrática que cualquier otro tipo de representación. Es una profunda cultura que ve a toda dirigencia como una expropiación, como una forma de violencia, la que ha tomado la cabeza del movimiento.

¿Por qué miles de familias se han lanzado a comprar leña y estufas para abaratar su factura energética?

Femen se desnuda por la 'ley mordaza ...

La acción fue llevada a cabo por el grupo Fuerza Artística de Choque Comunicativo , que reunió a cerca de 120 mujeres frente al sitio en el que el presidente del Gobierno, Mauricio Macri, tiene su despacho. De esta manera, mientras que una banda tocaba violines y tambores, las mujeres han comenzado a quitarse la ropa de forma lenta, con la mirada al frente. Acto seguido y con un megáfono, una de ellas comienza a leer un comunicado al tiempo que sus compañeras simulan ser asesinadas y ponen sus cuerpos sin vida en el suelo. Con los pechos al aire y transformando su cuerpo en un eslogan, no tienen reparos en irrumpir en asambleas de todo el mundo e inclusive en el Congreso de España para llevar a cabo oír sus reivindicaciones.

Los países más enfadados de Europa

Elerotismocomo transgresión cultural, confirma la norma, y muestra en su desnudez eventual y contractual, indicios de una intimidad corporal acosada, usurpada, herida, por los procesos políticos e históricos, en donde el cuerpo se da a conocer y se posibilita como superficie de inscripción de lo político. Bataille refiriéndose a este punto plantea; “el individuo es quien –en virtud de su finitud- se angustia y anhela recuperar una continuidad con el ser, según nombra a la carencia anímica de disociación con la animalidad y con el cuerpo”. Por lo tanto, un erotismo que en su búsqueda de transgresión radical y liberación anormativa, muestra su finitud y con ocasión de esto, se desnuda en un espacio y tiempo determinado como contrato simbólico y político, que solo viene a significar una pretensión imposible, volver a la naturaleza performativa e irruptiva del cuerpo azotado con la existencia mundana. Descentrar al sujeto de sus múltiples corporalidades y máscarasculturales/estéticas/simbólicas, implicaría sensibilizar al cuerpo respecto de su propia existencia en el mundo; cuerpo que se disgrega en órganos, y se deja ver en la expulsión de residuos sólidos y líquidos, como lo planteara Deleuze. Al caso de Romario se suman el de otras 8.574 víctimas de supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios policiales desde que comenzaron las manifestaciones, según el Ministerio Público. Y dentro de los asistentes, un joven que marcha completamente desnudo se convirtió en el centro de las miradas, hecho que fue destacado por el diputado independiente Gaspar Rivas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta