Laura Gamboa Desnuda

Chat De Adultos

Amalia Gamboa for Hombre Magazine Mexico | Your Daily Girl

En este trabajo nos proponemos describir los diferentes procesos de semiotización a través de los cuales se construye la sensación de apetitosidad en redes sociales atendiendo a las posibilidades y restricciones propias de las interfaces empleadas en la producción, distribución y consumo de discursos alimentarios gastronómicos. El foco estará puesto en la manera en que la cultura gastronómica argentina actual se manifiesta en las redes sociales, particularmente en Instagram. Una de las consecuencias de esta descripción nos brindará la posibilidad de realizar también un mapa estilístico de las diferentes maneras de construir la sensación de apetitosidad en Instagram.

  • Podemos acceder a ellos a través de las representaciones sociales, que son las manifestaciones tangibles de los imaginarios subyacentes.
  • A pesar de estos avances, diversas investigaciones y encuestas, como la Enadis , indican que el racismo continúa generando discriminación y exclusión hacia ciertos grupos sociales.
  • Sin embargo, estos cambios en la oferta dificultan el acceso a nutrientes aún en países que son roductores muy eficientes de bienes primarios agropecuarios para el mercado mundial.
  • Nuestro desafío es comprender la relación entre los medios, las violencias y las prácticas ciudadanas en su complejidad, de cara a un contexto de tensiones y conflictos entre las fuerzas de seguridad y ciertos grupos y colectivos sociales en nuestras sociedades contemporáneas.
Laura Gamboa

Vivir en condiciones de marginalidad y pobreza implica expectativas muy distintas cuando se es parte de una comunidad religiosa pentecostal. Participar del culto y prácticas religiosas de una congregación cristiana supone compartir membresía, no sólo a una comunidad protestante, sino a una red de intercambio que, bajo ciertas condiciones temporales, puede tener efectos positivos en términos de movilidad social intra e intergeneracional.Diversos estudios han demostrado la importancia de las redes sociales de intercambio y aprovisionamiento para comprender las condiciones de existencia y la reproducción social de distintos estratos sociales. Esta ponencia presenta resultados preliminares de un estudio etnográfico sobre el don o, mejor dicho, la ofrenda y las redes de apoyo en una comunidad bautista-pentecostal en Guadalajara, Jalisco; compuesta por fieles de distintos orígenes sociales.Se encuentra que, lejos de ser un fenómeno meramente religioso, el protestantismo se inserta en complejas dinámicas sociales, urbanas y económicas. Se evidencia, por ejemplo, un modo de sociabilidad urbana atípico tanto por el encuentro e interacción de sujetos con diametralmente distintos rangos de ingreso, cómo por los ideales colectivistas y la centralidad del don cómo medio de relación con el otro.Asimismo, a partir de la pandemia por Covid-19, se muestra la importancia de la red de apoyo protestante en paliar la crisis y asegurar el aprovisionamiento de los fieles que fueron más afectados. Más allá del acompañamiento y apoyo en la gestión emocional, se revela la función asistencialista y redistributiva que adopta la institución religiosa a nivel local y autogestivo; labores que son atribuidas al Estado regularmente.De tal manera que vincular religión a la discusión de las relaciones de clase vuelve posible comprender de una manera más compleja la desigualdad social. Pues, las relaciones entre la clase media y los estratos más bajos, lejos de ser meramente económicas, extractivistas o antagónicas, se presentan más complejas al incluir regalos, donaciones, favores y, además, intercambios personales de amistad.Distintos recursos que, más allá de paliar la miseria o reducir la vulnerabilidad, facilitan biografías de movilidad social ascendente.

¿No son de México?… estas son las curiosidades poco conocidas de Los Tigres del Norte

Nuestro desafío es comprender la relación entre los medios, las violencias y las prácticas ciudadanas en su complejidad, de cara a un contexto de tensiones y conflictos entre las fuerzas de seguridad y ciertos grupos y colectivos sociales en nuestras sociedades contemporáneas. La transformación de la sociedad rural mexicana ha sido paulatina, con matices diferenciados de acuerdo con las condiciones geográficas, el desarrollo económico y su vinculación con mercados locales, regionales o globales. Como consecuencia, es posible encontrar una sociedad rural heterogénea, con distintas estructuras productivas, laborales y de población.

Laura Gamboa
Laura Gamboa

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta