Joaquin Sabina Desnudo

Chat De Adultos

Pongamos que hablo de | Joaquín Sabina ...

Joaquín Sabina al desnudo en su documental

Sabina siempre ha mostrado públicamente su amor por países como Argentina o México. En la imagen, tomada en 2006, aparecen Joaquín Sabina y Diego Armando Maradona durante la grabación del programa ‘La noche en 10’ en Buenos Aires. Tras sufrir un ictus en 2001 y conocer a Jimena, su compañera actual, Sabina descubrió la Fe, que es buena para la salud pero “fatal para escribir buenas canciones”. Los haga realidad o no, el nuevo documental posee la carga simbólica de un testamento o, al menos la significancia de un homenaje destinado a nutrir la posteridad al lado, por supuesto, de las composiciones más célebres de su repertorio.

Pongamos que hablo de Sabina, es un documento para conocer el trajinar de uno de los cantantes y compositores más importantes en español, que no es "Profeta del vicio", "Ni Ocupa ni esquirol", que "Niega todo, incluso la verdad". El documental consta de tres entregas y se puede ver a través de la plataforma Atresplayer Premium desde el pasado domingo. Por ejemplo, en Pongamos que hablo de sus pecados, se dibuja al "canalla incorregible". "Es increíble que con toda la discreción que le rodea y que todos los amigos respetamos, luego de repente vemos a Joaquín diciendo intimidades, decimos ‘se está desnudando’".

Concierto Tributo a Joaquín Sabina ...

Sabina, operado con éxito tras caerse del escenario en pleno concierto

Aceptado el reto, la meta era buscar para19 días y 500 nochesun sonido de maqueta, sin ornamentos en la voz ni en la música.De hecho, a Stivel no le importaba tanto el virtuosismo en los instrumentos y, por eso, animó a Sabina a que también tocara la guitarra en la grabación de algunos temas. Pero aquel comentario fue, como también relata el periodista Juan Puchades en ellibro19 días y 500 noches. Sabina fin de siglo,el detonantepara que Sabina -a pesar de su fallida experiencia con Páez- le pidiese a Stivel que produjera su próximo disco, confiando nuevamente en una persona ajena a su núcleo duro, es decir, a Pancho Varona y Antonio García de Diego, que están a su lado desde los años 80. 19 días y 500 nochesllegabadespués de la tormentosa experiencia que supuso grabarEnemigos íntimosjunto a Fito Páez y afloró justo en la época en la que el ‘flaco’, con su aireado amor por la noche, el güisqui y la cocaína, contribuía sin querer a perfilar su propio personaje, el que él mismo describe y desmonta en lacanciónLo niego todo. «Pongamos que hablo de Sabina» es el primer título original con el que Atresplayer Premium se lanza al mundo de los documentales. De esta forma, la plataforma de Atresmedia amplía su extenso catálogo en el que también entran series y entretenimiento para que los suscriptores accedan al formato que deseen.

Joaquín Sabina al desnudo en su ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta