Imogen Cunningham Desnudos

Chat De Adultos

Imogen Cunningham: desnudos en tiempos ...

Imogen Cunninghan o el valor de un autorretrato desnudoDiarioAbierto

En definitiva Cunningham protagoniza con esta serie una «búsqueda apasionada de la forma y la belleza» como explica su nieta, Meg Partridge. En esta serie de fotos, la supuesta vulnerabilidad vinculada al desnudo humano desaparece. Reacción que se hace aún más obvia cuando los cuerpos que retrata Cunningham se incluyen en el paisaje de la naturaleza abierta y libre. Sin disfraces, la fotógrafa americana, capta con su cámara el cuerpo como la forma que tiene el ser humano que lo habita. Sus fotografías florales y de plantas se encuentran entre sus obras más conocidas.

Y es que en los desnudos que hacía Cunningham existía un extraño contraste entre el sujeto y su tratamiento. La fotógrafa se interesaba por descontextualizar el cuerpo y convertir las formas orgánicas del cuerpo desnudo en formas y valores plásticos. Sin embargo, los sujetos que fotografiaba eran motivos fotográficos muy poco habituales en la cultura local.

Los desnudos de Imogen Cunningham en La ...

Imogen Cunningham, fotógrafa excepcional e innovadora

Un cuerpo desnudo ni tiene por qué se obsceno ni un objeto de deseo ni mucho menos polémico. Simplemente puede ser algo bello, y así es como lo percibe y lo captura la fotógrafa estadounidense Imogen Cunningham. La exposición ‘Nudes’ recopila un total de 18 desnudos que ni mucho menos son recientes, pues el primero de todos ellos lo tomó Imogen en 1906, un autorretrato en el bosque del campus de la Universidad de Washington. La Fábrica recupera así sus trabajos, con la intención de poner en valor la obra de una de las grandes fotógrafas del siglo pasado. «Blessed are thou among women.» 1899 (impresión de 1903)Fue un momento crucial en la vida de Cunningham, pues es el punto exacto en el que -sin importarle nada- cuando se determinó a seguir una carrera fotográfica profesional. Imogen permaneció en la Universidad y es en 1906 cuando se hace un autorretrato desnuda.

Los desnudos de Imogen Cunningham en La ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta