Hombres Desnudos Xx

Chat De Adultos

cubano desnudos - Nude XXX porn

Las mejores cuentas de hombres OnlyFans

Eran pastores de llamas y también cultivaban la tierra, valiéndose de palas y azadones de piedra. Vivían en casas de piedra unidas sin argamasa que construían en conglomerados separados por tortuosas callejuelas. Tallaban la madera y así hacían cucharones, tabletas para moler “paricá” , horquetas para sujetar la carga que transportaban en el lomo de las llamas y torteras. Tejían con lana de llamas sus vestidos que consistían en una camisa ceñida a la cintura con una faja y manto con decoraciones geométricas, bolsita también tejida para llevar “sus yuyos” y gorro con orejeras.

  • Iban desnudos o con un delantal de plumas los hombres y de “caraguatá” las mujeres y quizás debido a ese atuendo, a su extraordinaria altura y delgadez, y a la velocidad con la que corrían para cazar a los ñandúes (xurí), fue que DIAGO DE ALMAGRO los bautizó “juries”, ya que estas características, a los españoles, les recordaban a los avestruces.
  • Muy afectos a los bailes y danzas, por lo general con significados mágicos, que se acompañaban con un canto monótono de los bailarines.
  • De esta tribu salió el mayor número de individuos que JUAN DE GARAY entregó en “encomienda” a los vecinos de Buenos Aires.
  • Trabajaban el oro, la plata para hacer sus adornos y el cobre con el que hacían sus armas y algunos útiles de labranza.
  • Eran cazadores y pescadores; criaban llamas domésticamente y recogían los frutos del algarrobo y del chañar.

Sin embargo, hubo un determinado momento en el que aquellos grupos que eligieron habitar en el norte del actual territorio argentino, comenzaron a domesticar animales. En cambio, los pobladores prehistóricos que habitaron la región patagónica, nunca fueron pastores. Onas es el nombre con el que se conoce el pueblo de los selknam o selk-nam, definiendo con él, según el idioma “yamaná”, a quienes venían “del norte”. Era un pueblo de origen amerindio, racial, lingüística y culturalmente parte de los “chonik” o “patagones” originalmente nómades, cazadores, recolectores de frutos y de hongos y a veces, pescadores en los ríos y riachos de la zona, que habitaban en la Isla Grande, Tierra del Fuego. Pertenecían a la nación “guaraní” y habitaban el territorio que hoy ocupa la provincia de Corrientes.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta