Fotos Desnudas Artisticas

Chat De Adultos

hermosa joven sensual Desnuda sentada ...

57,311 Desnudo Artistico Imágenes y Fotos 123RF

El anonimato se explica a causa del carácter transgresor de la mayor parte de aquellos productos condenados por la moral y penalizados por la ley. Pero su elevado número dice a las claras que la demanda era alta, y que el producto gozaba de una amplia clientela. Si hay algo que llame nuestra atención, es la facilidad con que las antiguas prostitutas socializaron la imagen de su cuerpo, trasladándolas desde el interior de los prostíbulos al mercado clandestino de las grandes urbes. Esto se nota en la perfecta sintonía de las expresiones que vemos en los rostros con el gesto de las poses, la desinhibición con que asumen su nuevo papel ante la cámara. Sólo alguna que otra oculta su cara tras un antifaz o la vuelve discretamente hacia el fondo negro de la foto.

El desnudo artístico se puede entender de muchas formas pero siempre hay que tener claro dónde está el límite. Dónde es fotografía artística y donde empieza a convertirse en otra cosa (fotografía erótica, aunque puede serlo igualmente o bien pornografía). Ese límite debemos tenerlo claro y debemos transmitirlo igualmente a nuestro modelo. Dejar claro lo que buscamos, lo que queremos mostrar y cómo hacerlo. Para los que se inician en este tipo de fotografía lo mejor es comenzar mirando el trabajo de grandes maestros, ver cómo desarrollan sus ideas y cómo las plasman en fotografías. Desde entender lo que quieren transmitir a detalles tan sencillos como el tipo de desnudos, si masculinos o femeninos, en estudio con luz artificial o natural y, por supuesto, las poses, el encuadre y la composición.

Lourenxa Gontan, Camino del Norte 2021

Yoga Desnuda, Fotos Artísticas Del ...

Esto puede entenderse como un doble juego en el que unas veces la imagen simula subordinarse a la visión masculina, en tanto que otras termina por dinamitarla. En esta declaración hallamos el sentido concreto de sus búsquedas y la forma en que se materializan, es decir, mediante la representación de desnudos que parecen esculturas vivientes. «Por eso –explica– utilicé pintura plateada para resaltar la forma del cuerpo de mis modelos» . Mirando las fotos de Herbert List, Edward Steichen, Erwin Blumenfeld, László Moholy-Nagy, Gertrude Fehr, Franz Roh, André Kertesz y Man Ray comprendemos lo que el desnudo femenino debe a estos artistas. Aun cuando resulte discutible si un aprendiz de pintor o de escultor puede llevar a cabo un riguroso aprendizaje de la anatomía humana valiéndose sólo de fotos, no cabe duda de que éstas se convirtieron en un importante instrumento de trabajo en manos del artista. La fotografía amplió el campo referencial de la pintura, como se aprecia en las obras de Delacroix, Munch, Bonnard y Eakins, y modificó el concepto de la composición en los cuadros, como se aprecia en la de Degas.

La iluminación: la clave para transmitir

Desde hace 15 años, el fotógrafo Bernard Delhalle, afincado en Lille, pone su talento al servicio de los desnudos artísticos. El tipo de ropa y la forma de mostrarse ante las cámaras varían mucho con el paso del tiempo, más todavía si ya han transcurrido más de 100 años desde que las fotos fueron tomadas. Los expertos en arte de YellowKorner han seleccionado para ti las fotografías artísticas más bellas en ediciones limitadas y numeradas. Las fotografías están disponibles en el formato de tu elección y la recogida en galería es gratuita.

Mujer Desnuda Artística Fotos, Retratos ...
Mujer Desnuda Artística Fotos, Retratos ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta