Fotografia Desnuda Artistica

Chat De Adultos

La fotografía digital. El arte ...

Desnudo artístico Imágenes y fotos

En este artículo nos vamos a enfocar en el desnudo artístico y te daré algunas recomendaciones para que logres muy buenos resultados, te explicaré desde las configuraciones de luz hasta las poses y detalles que debes de ver antes de tomar la fotografía. Define primero lo que quieres transmitir con tus fotografías, conceptualiza la sesión y con base en eso escoge al o la modelo que tenga el cuerpo que se adecue a tu idea. En este artículo nos vamos a enfocar en el desnudo artístico y te daré algunasrecomendacionespara que logres muy buenos resultados, te explicaré desde las configuraciones de luz hasta las poses y detalles que debes de ver antes de tomar la fotografía. El desnudo artístico es una disciplina complicada que intenta mostrar, desde el máximo respeto y sensibilidad, toda la belleza que atesora el cuerpo humano. En la era moderna, las cuestiones relacionadas con la fotografía artística se han complicado debido a la tecnología. Los fotógrafos ahora tienen herramientas increíblemente poderosas a su disposición que pueden cambiar por completo la apariencia de las fotos, al igual que la mayoría de las personas, en forma de filtros que pueden aplicar en las fotos tomadas con sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
  • Se designa originalmente erotismo al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado por el dios Eros.
  • En tiempos más recientes, los estudios en torno al desnudo como género artístico se han centrado en los análisis semióticos, especialmente en la relación entre obra y espectador, así como en el estudio de las relaciones de género.
  • Las curvas en la fotografía dirigen y guían la mirada del espectador, cuando vemos una fotografía que tiene la curva de una carretera nuestro ojo recorre toda la curva de inicio a fin, las curvas son armónicas y también sutiles, por eso es importante que las uses en tus fotografías como elemento compositivo.
  • En esta revolución el cuerpo –y en particular el cuerpo femenino– adquiere muchas lecturas.
  • Desde entender lo que quieren transmitir a detalles tan sencillos como el tipo de desnudos, si masculinos o femeninos, en estudio con luz artificial o natural y, por supuesto, las poses, el encuadre y la composición.
  • Karin Rosenthal crea estas fotografías en blanco y negro donde mezcla el cuerpo humano con el agua haciendo una fusión perfecta entre ambos que captura con unos magníficos encuadres.

A finales de la década de 1980, algunas de sus obras abiertamente homoeróticas suscitaron controversia, lo que contribuyó a afianzar su notoriedad póstuma. Aunque los fotógrafos de desnudo han trabajado en gran medida dentro de formas establecidas que muestran a los cuerpos como abstracciones escultóricas, algunos, como Robert Mapplethorpe, han creado obras que deliberadamente deshacen los límites entre la erótica y el arte. Felix Jacques Moulin fue uno de los primeros fotógrafos que se especializó en la producción de imágenes eróticas de todo tipo. Generalmente las modelos eran prostitutas, bailarinas o jóvenes anónimas que por unos billetes dejaban sus prendas para inmortalizarse. En un primer momento, este género se alimentó de todas las poses de la pintura. Al mismo tiempo la exhibición explícita de los genitales, el coito heterosexual y las relaciones lésbicas se empezaban a mostrar en escena, pero los autores se escondían en el anonimato pues se exponían a multas y penas de cárcel.

Publicidad gratuita

NUDE parte de una mirada femenina y de una interpretación del cuerpo y la feminidad, siguiendo una visión fluída de la identidad de género y la identificación sexual. Los retratos cuentan historias en las que no se da una definición binaria del desnudo, que no es solo masculino o femenino, sino que puede pasar por fases transitorias, durante las cuales se aprecian signos y marcas de operaciones en la piel. En relación con esta tendencia negativa, está a punto de inaugurarse una exposición fundamental en la Fotografiska de Nueva York, en la que se exhiben las fotografías de una treintena de mujeres artistas. Las religiones occidentales han visto el cuerpo humano como un motivo de vergüenza. Todavía hoy, una parte de la población ve con ojos abochornados una muestra de arte de este tipo. Claro que no nos gusta mostrarnos desnudos en plena calle cuando vamos al mercado, por ejemplo; no sería un acto nada ordinario, por lo que en vez de encontrar la paz con el universo, probablemente daríamos antes con la guerra entre terráqueos, si se me permite la broma.

Recibe un email al día con los artículos de Xataka:

A pesar de la decepción del pictorialismo, la fotografía ganada en estatus artístico desde este nuevo enfoque más nítido, debido a la evocadora fotografía de paisajes y el Precisionismo de Charles Sheeler. Cindy Sherman , en cambio, lo hace a través de una imagen cambiante. En sus transformations hallamos una preocupación constante por la identidad que deriva en una sucesión de rostros asumidos como si fueran máscaras.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta