Desnudos De Spencer

Chat De Adultos

Spencer Tunick project: Spencer Tunick ...

Desnudos al Kubo: quince años de la foto de Spencer Tunick en el Kursaal

Algunos de los participantes en el encuentro virtual para ser fotografiados por Tunick. Una bella imagen del puente de Brooklyn, en Nueva York, en este caso en blanco y negro. "Se trata de mostrar que la juventud puede cambiar el mundo, que la gente joven será nuestro futuro algún día". Cuatro días antes de la instalación en el Zócalo, el gobierno de México informó a Tunick que no autorizaba la realización de ese proyecto artístico, pese a que venía haciendo gestiones desde 2005.

Muchos nos explicaron que acudían cada vez que Tunick hacía una de sus performances, era estar presente en una acción única, irrepetible. Si ya de por sí las imágenes de una multitud de personas desnudas en un lugar tan inopinado para el naturismo como el Kursaal donostiarra resultaban impactantes en su día, aún más lo hacen en esta época en la quela promiscuidad corporal y los hacinamientos en espacios cerrados han quedado proscritos a causa de la pandemia. Este próximo juevesse cumplen quince años desde que el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick consiguió reunir en el edificio de Moneo a 1.200 personas para que posaransin ropa ante su cámara. Otra obra que llamó la atención fue la realizada en septiembre de 2020.

LOS DESNUDOS DE SPENCER TUNICK | ARTESAN.NATO

Fotografías del premio Vida Silvestre de 2022

Casi 10 años después que tomara sus icónicas fotografías en el Parque Forestal de Santiago, Spencer Tunick volvería de nuevo a Chile, aunque sólo en calidad de turista. En esa ocasión comentó que “quería, como persona, volver silenciosamente a Chile y sentir el país de nuevo. Creo que la cosa más emotiva que un artista puede hacer es volver a un país en el que algo especial sucedió. Donde fui el catalizador para que la gente apreciara sus cuerpos en público en un nivel masivo”. El famoso fotógrafo estadounidense Spencer Tunick regresó este domingo 17 de octubre al entorno del Mar Muerto para una nueva instalación de desnudos diez años después de la primera en esa laguna salada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta