Chat De Adultos

El desnudo en el arte: Dos pinturas «provocadoras» de Manet | migueldesnudo

El desnudo más famoso de Modigliani se vende por 131,8 millones de euros

Por ello, compartimos la historia de “Dos desnudos en el bosque”, la obra más cara de Frida Kahlo. Algunos de estos cuadros fueron retocados luego en el estudio, para alcanzar mayor nivel de perfeccionamiento. En realidad, él necesitaba, dice Paul Smith, no solo retratar un efecto lumínico, sino hacer una composición armoniosa y una serie estéticamente unificada.

Con respecto a la aplicación de pastel o pintura, tanto Degas como Monet lucharon cuando su agudeza visual cayó a niveles en los que era difícil pintar detalles. Degas produjo líneas de sombreado más gruesas y menos refinamiento en la descripción de sus temas, y Monet comenzó a crear su estilo más libre incluso antes de que se viera estrictamente obligado a hacerlo. Las pinturas de Degas de bañistas desnudas, que muestran el cambio de estilo a lo largo de los años, desde aproximadamente 1885 hasta 1910.

El desnudo en el arte: Dos pinturas «provocadoras» de Manet | migueldesnudo

Para comprender mejor a qué se enfrentaban Degas y Monet en esos últimos años, sería útil saber cómo vieron realmente su mundo y sus lienzos. Este artículo utiliza conocimiento médico y simulación por computadora para demostrar sus percepciones y mostrar la relevancia de sus diferentes enfermedades y estilos de pintura.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta