Chat De Adultos

Ingres: 'La calma es la principal ...

INGRES, RENOVADOR DEL DESNUDO CLÁSICO

Famosa es suAfrodita o Venus de Cnido,que se asegura de cubrir su sexo con la mano. En el lienzo se aprecian referentes a obras anteriores suyas. Así en primer plano la mujer que toca el laud recuerda a La Bañista de Valpinçon que casi es igual la diferencia es que se encuentra algo más de perfil y al levantar el brazo deja ver su seno. La modelo gira la cabeza a la derecha, el torso hacia la izquierda, y mira hacia la derecha y hacia abajo. Por su compleja posición, se pronuncia su espina dorsal, que crea una curva. Vemos completa su espalda, solo una parte del rostro, una pierna de perfil y una planta del pie, elemento anatómico este muy poco visto.

  • Tuvo tanto éxito que compraron los derechos para traducirlas al inglés.
  • Se detestaban sí, pero no porque cada uno de ellos encarnase una escuela –Neoclasicismo el primero y Romanticismo el último– sino porque eran competidores.
  • Te recomiendo si te es posible un paseo por el Museo D´Orsay de Paris para ver muchos de ellos en vivo.
  • Para crear su propio ideal de belleza, Ingres se permite la licencia de alargar la espalda con varias vértebras más.

Fue el pintor de la sensualidad, como se refleja en sus obras protagonizadas por desnudos. Un artista, además, que inspiró a grandes pintores vanguardistas. Repetido en los cuerpos de las veinticuatro mujeres que aparecen en la escena. Entre las mujeres se pueden encontrar figuras ya conocidas de la obra del ya anciano Ingres como la Bañista de Valpinçon, la Bañista de medio cuerpo, la Pequeña Bañista, la Mujer de los tres brazos, la Mujer dormida o la Odalisca con esclava. Pero en aquella época el cuerpo no podía ser representado tal cual sin un contexto que lo justificase.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Desnudo femenino, 1807 de Jean Auguste Dominique Ingres

Ahora mismo la fotografía más cara es la polémica ‘Phantom’ de Peter Lik, por la que pagaron 6,5 millones de dólares en 2014. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza. En este escenario, la protagonista se reclina con un movimiento serpenteante, retorcido, mientras escucha a un sirviente que toca el laúd.

Exposiciones

También durante la estancia en Roma empieza la Venus Anadiómena, obra finalizada cuarenta años más tarde, en la que se pone de manifiesto su admiración por la escultura clásica. La reina de Nápoles, Carolina Bonaparte, encargó a Ingres la Gran Odalisca. Nunca llegaría a su destino al ser derrocada Carolina en 1815, adquiriendo la obra años después el chambelán del rey de Prusia. Con esta figura se demuestra el interés existente en aquellos años por lo exótico y lo oriental.

El desnudo en el arte: El desnudo femenino en Ingres | migueldesnudo

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta