Desnudo Con Alcatraces

Chat De Adultos

Desnudo con alcatraces (Nude with Calla ...

Punt i fil: Desnudo con alcatraces

■ La mujer que Diego Rivera eligió de modelo para la pintura “Desnudo con Alcatraces” fue Nieves Orozco Soberanis de Fields. Nació el 5 de Agosto de 1922, originaria deVilla deTezontepec, Hidalgo, pero radicaba en Minneapolis, Minnesota. ■ Cuando Rivera le pidió que posara para el “Desnudo conAlcatraces”, ella se negó por que en esos momentos estaba embarazada. ■ Ella en diversas entrevistas confiesa que fue agotador posar para esa puntura, ya que eran horas extensas de estas en la posición de cuclillas. Análisis sobre la pintura a óleo sobre lienzo de Diego Rivera llamada "Desnudo con Alcatraces" en la cual se muestran algunos rasgos sobre la pintura como la técnica, y la interpretacion personal sobre este gran cuadro. De todas formas Nieves se prestó de buena gana a posar para ese carismático elefante que transmitía un brutal magnetismo hacia las mujeres.

Las obras se pueden enumerar, esto también incluye trabajos por encargo e impresiones realizadas bajo demanda. "Les preguntamos que cuál era el emblema más importante y representativo de Diego y Frida. Así pues, llegamos a la conclusión de que Las dos Fridas y Desnudos con alcatraces, son las piezas que deberían ser acuñadas, pues son las más visitadas y vistas en el mundo", señaló. Comentó que dicha medalla, la cual tuvo un proceso de elaboración de 11 meses, es una pieza producida con la más novedosa tecnología y que presenta imágenes con acabados y relieves sin precedente en "nuestra historia". Ciudad de México.- A 54 años de la muerte de Frida Kahlo y a 51 de Diego Rivera, la Casa de Moneda de México rindió tributo a estos grandes artistas de la pintura, al presentar la medalla conmemorativa Frida Kahlo y Diego Rivera.

Desnudo con Alcatraces

Desnudo con alcatraces - Diego Rivera ...

“Desnudo con Alcatraces” formó parte de un ciclo de aproximadamente 25 obras sobre alcatraces pintadas por Diego Rivera. En 1926 presentó la primera durante un concurso en Estados Unidos, con la que consiguió el primer lugar, lo que lo motivó a continuar con las obras. Diego Rivera realizó la pintura “Desnudo con Alcatraces” en 1944, en el contexto de una sociedad católica, por lo que una mujer desnuda vista de espaldas, como aparece la modelo Nieves Orozco, causó polémica. Vicente Pastor, es un artista versatil que gusta de variar la tematica de sus lienzos,sin que se pueda decir que ningun tema domina sobre los demas, aunque todos ellos estan unidos por el color y la luz que el artista imprime en toda su obra.

Carnaval de la vida mexicana

“Nieves tenía esta versatilidad increíble que permitía que todos los artistas le encontraran lo que buscaban dentro de esta revalorización de belleza no occidental”. Las hermanas Campobello vieron que Nieves tenía esta fisonomía que encajaba perfectamente con los lineamientos de la Escuela Mexicana del muralismo y la condujeron con el famoso pintor. La joven con esta fisonomía poco común se convirtió en otra forma de ver la belleza y causó sensación. En la actualidad “Desnudo con alcatraces” es un cuadro clásico, incluso hasta sencillo, porque la modelo al estar de espaldas no tiene ninguna representación sexual, a pesar de que se “ve muy sexuado”. Disfruta de acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Diego Rivera en Desnudo con alcatraces decide colocar en un primer plano a unamujer de piel bronceaday con el pelo oscuro y recogido.

Muere Nieves Orozco, célebre modelo de ...
Diego Rivera para la pintura Desnudo ...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta