Desnudo Azul Matisse

Chat De Adultos

Desnudo azul, 1952 de Henri Matisse ...

Desnudo azul III de Henri Matisse Reproducciones De Arte Del Museo Most-Famous-Paintings com

Este momento supuso un antes y un después en el artista, quien mostró obras transgresoras llenas de colores vivos huyendo la paleta de colore naturales, obras con un gran expresionismo con figuras planas que huyen de la perspectiva clásica. En resumen, obras donde todo se centra en el color y a través del cual se expresan sentimientos. En la primera década del Siglo XX surgirán en Europa los movimientos expresionistas. Para conseguir esto, Gaudí realizó una innovadora estructura de columnas, vigas y jácenas interiores que permitían cualquier transformación del espacio interior del edificio y que eliminaban toda función portante de la fachada.

Matisse fue un artista con muchos problemas de salud, lo que le llevó en muchas ocasiones a tener dificultades para la realización de su obra, sin embargo, esto nunca supuso una limitación para él ya que incluso instaló su cama en su taller ya que pasaba muchas horas en ella aquejado de sus dolencias. Su imagen se imprime directamente en la parte posterior de una hoja gruesa de acrílico transparente. Sin marco y versátiles, las impresiones en canvas o acrílico se pueden colgar en las paredes o exhibir en una superficie plana. Una visitante de la exposición de Henri Matisse en la Tate Modern observa el cuadro ‘El caracol’. En sus últimos años Matisse realizó una serie de aguadas recortadas, que bordean la abstracción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Desnudo Azul III - Henri Matisse – La ...

«Nu bleu I» representa una mujer agachada, una obra maravillosa y acabada en sí misma, que parece salir de una misma pieza. En sus formas juega con el «interior» y el «exterior», transmitiendo con ello una especie de contemplación física, de una erótica latente. La primera sala de la exposición, que reúne un total de 130 obras, contiene un puñado de cuadros al óleo de Matisse, demostrando que las formas que creó con papel están estrechamente relacionadas con lo que pintaba. Trabajaba frenéticamente en su vejez ante la certeza de que se le acababa el tiempo, y aquellos recortes que un día mostró en su estudio al amigo y rival Pablo Picasso le permitían producir a ritmo rápido. Una vez cautivado por el potencial de ese método, se olvidó completamente del pincel con el que en sus inicios había desafiado la ortodoxia, planteando innovaciones estilísticas que alteraron el curso del arte y le convirtieron en una de las figuras más influyentes del arte del siglo XX. Dos días antes de su muerte, en noviembre de 1954, seguía inmerso en la producción sus cut-outs o gouaches découpées.

Curso

Retrato de Pierre Reverdy es una pintura al óleo sobre lienzo hecho en 1915 por el pintor italiano Amedeo Modigliani . Desnudo azul , memoria de Biskra es una pintura al óleo (92.1 cm×140.3 cm) de 1907 de Henri Matisse . Se encuentra en el Museo de Arte de Baltimore y es parte de la colección de las hermanas del cono.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta