Beto Sierra Desnudo

Chat De Adultos

Beto Sierra a Twitteren: 'Buenas Noches ...

Los mejores haikus de Matsuo Bashō y lo que puedes aprender de ellos

Este haiku demuestra que un adjetivo bien usado puede ser muy eficaz. Prueba, si no, a releer el poema sin la palabra "viejo". El contraste es un recurso interesante ya que, al colocar codo con codo un elemento y su contrario, ayuda al lector a percibir de un modo más vivo las diferencias entre ambos. La temática tradicional del haiku es el entorno natural y suele estar ligada al paso de las estaciones.

Beto Sierra (@BetoSierra_) / Twitter
  • Lo cual, dicho de paso, da que pensar sobre la “progresión” de las actividades sociales a lo largo de los siglos…
  • Sin embargo, acto seguido vuelves atrás.
  • Me uno a este inspirador espacio… una admiradora de estos poemas que hacen de la vida un sentido profundo de la misma..

El "canto" de la alondra de este poema es un ejemplo perfecto de ello. Esa forma y esa nieve están en el haiku, aunque Bashō no lo diga. Los haikus suelen ser composiciones muy visuales y los apreciarás mucho mejor si dedicas algo de tiempo a imaginar las escenas que sugieren. Hijo de un samurái de bajo rango, nació cerca de Ueno y algunos biógrafos cuentan que fue cocinero de profesión. Ya desde joven cultivó la poesía y a lo largo de su vida adquirió una fama notable. Hermosa, educada, muy complaciente.

Beto Sierra (@BetoSierra_) / Twitter

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta