Atala Sarmiento Desnuda

Chat De Adultos

Esta discusión es relevante en cuanto saca a la luz y examina a un órgano poco estudiado, la policía, en un intento de acercamiento entrañable y de sistematización sobre dicho objeto de estudio en el caso costarricense, por medio de distintas herramientas entre ellas el mapeo, línea cronológica de eventos, recursos audiovisuales. Para la tesis doctoral, estudié los procesos de organización y la experiencia de politicidad en cárceles de varones de la provincia de Buenos Aires, Argentina. En esos conflictos y huelgas de hambre específicos que se dieron en los años 2016, 2017, 2019 y 2020 se expresaron dimensiones de la experiencia política cotidiana en cárceles, poniéndose en juego para una medida concreta que se llevaba adelante en reclamos a la justicia. En esas instancias se ponía en discusión el uso de la violencia como herramienta política, se discutía moral y politicamente la violencia para ser escuchados en un reclamos que, de alguna manera, se sostenía en el tiempo sin lograr eco en las decisiones políticas y judiciales.Los presos entonces, reflexionaban sobre los usos y los sentidos de esas violencias y se ponía así en debate “la política” del preso hacia el interior de las cárceles. Proponemos entonces hacer un analisis sobre aquella experiencia y sobre los debates que los propios interlocutores se dieron en torno al uso de la violencia. Esta investigación se enmarca en la tesis doctoral para obtener el título de Doctora en Antropología Social en el marco del Doctorado del IDAES-UNSAM.

  • El trabajo abordara las praticas y narrativas que involucran a dos personajes del mundo criminal del America Larina y el Caribe, conocidos en Brasil como “pistoleiros”"y en los paises que hablan espana como sicários, que en sentido amplio podrian definirse como asesinos a sueldo. El “pistoleiro” y el sicario que executan la ación y el mandante de la ación constituyen las partes clave y definitorias del crime del mando. Estas piezas también si classifican como el autor material y intelectual.
  • Los diversos procesos que moldean a los sistemas agroalimentarios en todo el mundo, como la urbanización, la agricultura industrial y la globalización, están creando desafíos, presiones y aumentando las vulnerabilidades en las comunidades rurales.
  • Y es claro también que las diferentes formas de violencia y sus múltiples maneras de expresarse, han sido parte estructural de este desenvolvimiento.
  • Se analizan también el cierre del espacio público –como parte de las medidas sanitarias- y las consecuencias que tiene para las familias que dependen de las actividades informales como principal estrategia de sobrevivencia, cuya consecuencia ha sido la aparición de episodios de hambruna.

Entender el racismo desde esta perspectiva permite su análisis como un sistema de disposiciones social e históricamente construido, estructurado y estructurante que, sustentado en supuestas diferencias sustanciales de tipo racial o étnico, organiza el mundo social bajo principios de exclusión y discriminación que afectan a ciertos grupos sociales y benefician a otros. En México, como en gran parte de América Latina, la apuesta académica y política por la erradicación del racismo se ha enfocado, principalmente, en su visibilización como construcción social y en la denuncia de su persistencia. Esto ha sido muy relevante y ha posibilitado la prohibición legal de la discriminación por motivos raciales o étnicos, así como -en conjunto con la atención a otros tipos de discriminación-, la creación de instituciones y la vinculación con objetivos de políticas públicas y programas educativos y culturales.

Park Eun Bin confesó el origen del popular saludo de “Extraordinary Attorney Woo”

Ejemplo de esta invitación deportiva es el Parkour o arte del desplazamiento, el cual además de formar al ser humano con la interacción directa con el entorno, instaura un círculo de convivencia libre de competencia promoviendo el compañerismo, autoconfianza y auto-superación. Esta concepción sumada a la iniciativa de incidir en la comunidad y la política, ha sido construidas por jóvenes de varios deportes no convencionales, que han realizado auto-gestión, concretando iniciativas, propuestas y proyectos que con el acompañamiento de entidades y organizaciones han podido repercutir en la construcción del plan de desarrollo y políticas públicas del municipio de pasto, capital del departamento de Nariño, apostando a la generación de espacios adecuados para los deportes, las escuelas de formación para la comunidad, como para los deportistas y sus representantes. Tal proceso debe estar acompañado de una metodología tanto de investigación y de acción, reconstruyendo información y la participación de esta población dentro de la comunidad y las instituciones, proponiendo la Investigación Acción Participativa como método, que ayude a ejecutar, desarrollar y sostener esta propuesta con resultados claros. Ante escenarios complejos como la crisis sanitaria actual, se visualizan significativamente las problemáticas urbanas de los territorios latinoamericanos, así como también agendas públicas postergadas en la región en materia de integración y equidad social y territorial. Una de estas problemáticas es la segregación residencial, proceso que en América Latina se ha estructurado principalmente de acuerdo al nivel socioeconómico de la población y se ha materializado en ciudades polarizadas y fragmentadas, con barrios de pobreza homogénea, viviendas precarias y déficits de equipamientos y servicios. La liberalización económica de los estados latinoamericanos es uno de los procesos que está detrás de la diferenciación socioresidencial y sus transformaciones.

Cara Delevingne preocupa por su estado de salud

En este caso los alimentos ultraprocesados desplazan a los frescos como el principal aporte calórico de las dietas actuales (Popkin et al., Otero). Es parte de un proceso donde la implementación del modelo de agronegocios tiene consecuencias ambientales, sociales y corporales porque la oferta se impone sobre la accesibilidad . En este escenario, la incorporación de nuevas estrategias reflexivas orientadas a rediseñar la cultura alimentaria resulta clave en el diseño de soluciones alimentarias estructurales que permitan la inclusión social.. La co-construcción de estas soluciones permite el acercamiento de productores y consumidores, atendiendo las estrategias capaces de analizar, debatir y mitigar la desigualdad nutricional.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta